lunes, 21 de mayo de 2007

José Chapa














Nació en McAllen, Texas el 4 de Julio de 1990.
Es mexicano por elección.
Actualmente radica en Monclova, Coahuila. No tiene libros publicados.

Obtuvo el primer lugar en el Noveno Concurso de Creación Literaria Interprepas, llevado acabo por el Tecnológico de Monterrey.

Poemas.


-sin titulo-

Las mujeres se arrepienten en mi cama.
Los calendarios las traicionan,
caen las estatuas que levanté en sus templos.

Luego el espejo,
mis manos,
mi boca de oscuridades quebrantables
bajan la cabeza.

Es cuando Atlas pierde el equilibrio.


Sobres.

Hablan de una acrópolis,
de un mar cantado a media noche.
Del alma de una ruina que se extiende:
alfombra de una casa,
azotea a la deriva,
lluvia de una tarde casi ajena.


Se amontonan bajo la puerta,
notas musicales para sordos
que cantan sin compás la melodía.


Cada vez son mas distantes,
mas pintura de unas alas
tras el espejo.

Como recuerdos

o postales.



Uno no escribe.

Despierta en la boca de un instante
que olvidó morir,

señala
los cuerpos mutilados del silencio.

Uno corrige
los errores de etiqueta:

para decir tiempo

....rueda

para mujer

....de/lirio.

Uno besa el asfalto,
para fundir sus labios al cielo.

Encuentra
las sombras de una muchacha,
cuyo nombre escapó de la memoria,
en el primer tren de los cuerpos.

Uno no escribe

........apunta las voces de la vida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

José, de más está decirte que te sobra talento y que te deseo lo mejor en el mundo literario. Los que no te han leído aún, no saben lo que se están perdiendo.

Y sabés que no soy de regalar halagos.

Saludos.
Martín Jiménez Guerra.

Anónimo dijo...

hola.. pues.. no se mucho de literatura.. pero me gustan tus poemas... y pues mucha suerte con tu bloG... cuidate.. saludoS..

mónica alejandra G. Cuéllar*

Anónimo dijo...

agT!... realmente si te había creido! :( era demaciado dificil que lo ubieras hecho mas no imposiblE.. pero creo que si.. sera imposible si no insisto mIL!..

e bueno. hoY te vi y ayer kn tu sombrerillo ke me guSto!.. jE
buen bYe saluDoS..

tc

bYE!

Anónimo dijo...

nO POPUES YO NO SE MUCHO DE LA


LITERATURA PERO PUES LO Q TE CONOSCO PUES SI ERES MUY BENO EN ESTO
Y YO SE KE BA PA GRANDE ESTO


XQ TIENES MUCHO TALENTO Y


Q SIGAS ASI OK

SALUDO


hUMBERTO MARInEz SoTelO

Mister R. dijo...

Mira que eres obvio... todas esas palabras gastadas para decir nada.
Eres demasiado joven, demasiado soberbio y demasiado engreído como para comprender el verdadero sentido de la poesía.

Mr. Rainbird

Grupo literario isla blanca dijo...

jose, exelente amigo me agrado espero seduir pasando por aca, bueno saludos amigo aber cuando publicas... exitos.

Gus. dijo...

José, esto que he leido de vos, es más que exelente, deslumbra, tenes un poder terrible en tu palabra; lacera el silencio para condenarlo irremediablemente.

Es un placer enorme leerte, me saco el sombrero.

Un fuerte abrazo desde Mendoza.

Sergio HF dijo...

Osé.

Creo que los problemas que tu poesía no logra salvar son la vacuidad, la falta de conexión entre ideas y que no logras retener al lector, lo extravías (o te extravías).

Lo menciono no sólo por los tres texos que leí en este blog, sino por lo que alcancé a leerte en el poemario que mandaste al Tec.
Cuídate.
Sigue escribiendo.

[S.]

Anónimo dijo...

hey estas bien AGT!

Anónimo dijo...

Lauda, lauda, lauda ...

Venuza dijo...

en verdad chico.. genial, que mas

Venuza dijo...

carajos chapa!.. quiero seguir leyendote y apenas puedo mirarte en este sitio. ¿Donde mas te busco?

Pepa Ortiz dijo...

Uno apunta las voces de la vida...maravillosa tu poesía, tan lúcida.
Saludos

K. Buentello dijo...

José, es raro que me agrade la forma de escribir de las personas.
Son muy pocos los que logran hacer que lea de nuevo un poema, y por eso quiero felicitarte, soy un amante de la poesía y tu eres una de esas pocas personas en las que se puede confiar el futuro de la misma.
Suerte en lo que sigas haciendo.

K.B